COMPAÑIAS LOW COST – LAS MÁS DENUNCIADAS POR SUS CLIENTES

 

El sector asegurador ha sufrido muchos cambios en los últimos años, y uno de los más importantes es la posibilidad de contratación de seguros on-line o vía telefónica. La mayoría de las compañías que operan con este método surgen debido a la crisis económica que azotó el país y por la necesidad de las familias de contratar seguros más baratos.

Esto supone una serie de ventajas a las compañías, ya que además de ahorrarles costes fijos les permite hacer descuentos bastante interesantes en la contratación de sus pólizas, consiguiendo en muchas ocasiones que se firme el contrato a su favor.

Ahora bien, contratar un seguro mirando tan solo el precio es un error y puede salirte muy caro. Según los listados del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de España, las compañías con mayor índice de reclamaciones por parte de sus clientes coinciden con Compañías de este estilo.

 

ASEGURADORAS CON MAYOR RATIO DE RECLAMACIONES EN 2015 EN RELACION AL VOLUMEN DE PRIMAS DEVENGADAS.

ENTIDADES RATIO RECLAMACIONES
CAJAMAR SEGUROS GENERALES, SOCIEDAD ANÓNIMA DE SEGUROS Y REASEGUROS 0,5050
PELAYO, MUTUA DE SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA 0,3926
LINEA DIRECTA ASEGURADORA SOCIEDAD ANÓNIMA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS 0,3634
FENIX DIRECTO, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. 0,3551
(CASER), CAJA DE SEGUROS REUNIDOS, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. 0,3533
VERTI ASEGURADORA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. 0,3422
BANSABADELL SEGUROS GENERALES, SOCIEDAD ANÓNIMA DE SEGUROS Y REASEGUROS 0,3219

 

Como podemos comprobar  por las estadísticas estas compañías suelen tener más conflictos con sus clientes, de ahí el famoso refrán, “no hay duros a cuatro pesetas”. Además existen más desventajas de contratar tus seguros on-line:

  • En la mayoría de casos no te gestionan, asesoran, ni solucionan la mayoría de problemas que puedan surgir, siendo el propio cliente quien debe de llamar a la compañía telefónicamente, sin una respuesta y solución clara.
  • Un agente o corredor de seguros indaga sobre cada caso buscando información para detectar las necesidades del cliente en cuestión, y así ofrecerle una oferta acorde a esas necesidades, cosa que en el caso de la contratación online no sucede.
  • En la mayoría de los casos no se contrata el mejor seguro, sino que se contrata el más barato debido a la falta de asesoramiento, que sí ofrece un agente.
  • Falta de una persona física (personal cualificado y experto) a la que acudir en caso de necesidad.
  • Falta de un servicio de post-venta.
  • En muchos casos el precio es solo para la contratación, y en el momento de la renovación es el propio cliente quien debe buscar una nueva alternativa.

 

Si quieres recibir el mejor asesoramiento ven a #ValdésyPalao, NO TE LA JUEGUES.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.