#ConsejoValdésyPalao (Parte Amistoso)

10 Consejos para rellenar un parte amistoso de accidente:

El parte amistoso es la mejor forma de informar a la compañía de seguros en caso de siniestro. Es importante hacerlo con cuidado, pues una de cada cuatro reclamaciones no se resuelven de forma satisfactoria.

  1. Mantén la calma. Discutir no sirve de nada, si no hay entendimiento entre las partes, lo mejor es llamar a la policía.
  2. Rellena todos los campos y en mayúsculas. Si el contrario te dicta los datos, compruébalos (es recomendable anotar la matrícula en otro papel por si necesitas hacer comprobaciones posteriores).
  3. Cuantos más datos, mejor. Especialmente en la descripción que debes hacer en la columna central. Este es el elemento que más errores acumula, lo que hace que el 25% de las reclamaciones no se resuelvan correctamente.
  4. Más de dos implicados. Si hay más vehículos implicados hay que poner sus datos en el anverso del parte amistoso de accidente (es recomendable llamar a la policía).
  5. Atento al “croquis”. No hace falta que te esmeres en el dibujo, pero procura que reproduzca bien lo sucedido, con flechas que indiquen la dirección que seguía cada vehículo.
  6. Circunstancias. Si ninguna de las 17 circunstancias reflejadas en la parte de accidente se ajusta a lo sucedido, deja este espacio en blanco y explica cómo se ha producido el accidente en el apartado observaciones.
  7. Haz fotos. Es importante ayudar a la compañía con fotos, siempre que sea posible tomarlas con seguridad.
  8. Si no estás conforme, no firmes. Una vez que firmas estas aceptando lo escrito. Si dudas, lo mejor es llamar a la Policía.
  9. Si ha resultado alguien herido, aunque sea leve, lo indicaremos en la casilla 3 de Víctimas. Si hay algún herido de gravedad llama a la policía.
  10. Tienes siete días para entregar el parte amistoso a la compañía.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.